miércoles, 21 de septiembre de 2016


EL MARKETING: DEFINICIONES Y TIPOS

Competencia:

Gestiona las bases teóricas e ideológicas del Marketing en una economía moderna de mercado

Indicador de Evaluación:

Identifica los conceptos básicos del Marketing como sistema comercial con un ejemplo propio elaborando un tríptico con la información obtenida.

EL MARKETING:
 Frases sobre el Marketing:

“El objetivo de una empresa es generar y mantener clientes rentables”“Satisfacer las necesidades de los clientes ya no es suficiente es necesario deleitarnos.”“Las empresas tienen dos y solo dos funciones básicas: el Marketing y la innovación, ambas generan resultados, el resto es costo”

INFORMACIÓN GENERAL DEL TEMA:

1) Venta VS marketing
2) Marketing
3) Tipos  

VENTA: Encontrar clientes para lo que la empresa tiene (No le interesa los clientes)
MARKETING: Presta el servicio que los clientes necesiten (Le interesa los clientes)


CONCEPTO DE VENTAS
Es una ciencia basada en un enfoque metodológico en el cual siguen una serie de pasos hasta lograr que el cliente potencial se convenza de que el producto o servicio que se le ofrece la llevara a lograr sus objetivos en una forma económica.
 Según la America Marketing Asociation (A.M.A) el Marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos, es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes.

EJEMPLOS DE PROCESOS DE MARKETING
  


Empresa orientada al cliente
   1)   Define las necesidad que mantendrá en forma genética
       2)   Investigación del consumidor
* Medir
*Valorar
* Interpretar
       3)  Definición del grupo meta o grupos metas
       4)   Productos o mensajes ajustados al grupo meta(BLANCO DE CLIENTES)
       5)  Estrategia integrada de Marketing
* Producto
Precio
Distribución
Fuerza de Venta
*Comunicación
        6) Estrategias de ventajas diferenciales

EVOLUCIÓN DEL MARKETING EMPRESARIAL

EL MARKETING PASIVO:


Las organizaciones de marketing pasivo sobreviven en un entorno caracterizado por la escasez de oferta. La capacidad de producción disponible es insuficiente para las necesidades del mercado, y por tanto, la demanda es superior a la oferta.

EL MARKETING DE ORGANIZACIÓN:
En un entorno caracterizado por la fuerte expansión de la demanda y las capacidades de producción,la organización comercial  eficaz de buscar y organizar la salidas de los productos fabricados.

EL MARKETING ACTIVO:

* En esta etapa se refuerza el papel del  Marketing estratégico  en la empresa.
* Se caracteriza por la orientación dela empresa hacia el Marketing, siendo la satisfacción de las necesidades de los consumidores el objetivo prioritario de las organizaciones
* Esta evolución se origina por tres factores: El progreso  tecnológico , la satisfacción y la madurez de los mercados y la creciente internacionalización.

TIPOS DE MARKETING

MARKETING GENERAL:
Se emplea para: caracterización de las leyes generales de marketing, mostrar los métodos de estudio empleando, aplicar los principios teóricos con el cual se rigen, determinan los conceptos científicos utilizados.
-   * Proporciona la historia del Marketing de negocio
-   * Comprender las leyes generales de los fenómenos                     mercadológicos.

MARKETING APLICADO:

* Proceso social y gerencial a través  del cual individuo y grupo obtiene aquello que necesitan y desean por medio de la creación y cambios de productos de valores.
* El Marketing aplicada es la puesta en práctica de las definiciones obtenidas en el Marketing general

A)     MARKETING ESTRATÉGICO:

*Llamado también gestión de análisis
Se refiere al estudio de las necesidades de los consumidores, identificar segmentos actuales o potenciales que sea lo suficientemente atractivo.
*  El Marketing estratégico permite poseer una ventaja competitiva con relación a sus competidores.

B)      MARKETING OPERATIVO:

  Es la gestión voluntarista o sea la puesta en práctica para obtener determinados objetivos, basados en presupuestos económicos autorizados para alcanzarlos.






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