miércoles, 21 de septiembre de 2016

MERCADO MIX – LAS 4 P’S

COMPETENCIA:

*Gestiona conceptos básicos sobre el mercado mix, en un negocio de trabajo de una especialidad laboral (Computación)

INDICADOR DE EVALUACIÓN:

*Desarrolla un cuestionario al término de la información de aprendizaje y lo sube a su cuaderno físico y/o virtual.
*Acompaña su cuestionario con un organizador de la información.


EL MIX DEL MARKETING

¿QUE ES UN PRODUCTO?




Es el artículo o servicio con el que se satisface la necesidad o deseo del consumidor.


¿ CUAL ES EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO?


CICLO DE VIDA EN FUNCIÓN DEL TIEMPO


POLÍTICA DE PRODUCTOS

* Decisión clave en el planeamiento comercial.
*Influencia en el resto del Marketing Mix y repercute en     otras áreas funcionales de la empresa.
*¿Que productos comercializar? ¿Qué características específicas tienen que tener?
* Para responder hay que:
  - Analizar los productos presentes y potenciales
  - Oportunidades del mercado
  - Características de la empresa

¿CUALES SON LAS CLAVES PARA EL ÉXITO DE UN PRODUCTO?
  • Ventajas diferenciales del producto
  • Comprensión de las necesidades preferencias y deseos del consumidor.
  • Fuerte esfuerzo de lanzamiento
  • Fortalezas y sinergias tecnológicas
  • Sinergias comerciales
  • Mercado Atractivo
  • Soporte compromiso de la alta dirección
¿ CUALES SON LAS RAZONES DE FRACASO DE LOS PRODUCTOS NUEVOS?


  • Mal análisis del mercado 50%
  • Problemas de producto 29%
  • Lanzamiento débil  23%
  • Aspectos financieros – reacción de la competencia 19%
  • Problemas de producción 12%
¿ QUE ES EL PRECIO?

Es el valor en dinero en que se estima un producto o un servicio





PASOS PARA FIJAR EL MEJOR PRECIO
"¿Puedo vender mi producto o servicio a ese precio y cumplir con mis objetivos de utilidades?"

¿QUE ES LA PLAZA?

Es llevar los artículos adecuados, en la cantidad correcta , al lugar indicado, al menor costo posible,sin sacrificar el servicio al cliente.


Los aspectos a considerar para la correcta elección de un canal son :
  • Los aspectos logísticos como requerimientos de vehículos,almacenes o depósitos,       
  • Las condiciones de entrega del producto en lo concerniente a plazo de entrega, medios de traslado optimización de la ruta de transporte, etc.
PUNTOS DE VENTA ,PUNTOS DE COMPRA
PUNTOS DE VENTA: 
Es el establecimiento donde el consumidor puede adquirir el producto
EJ. Tiendas de autoservicio

PUNTOS DE COMPRA:
Es el lugar físico donde el producto esta a diposición, a la vista ya al alcance del cliente.
PROMOCIÓN
  • PUBLICIDAD
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • MARKETING DIRECTO
  • RELACIONES PUBLICAS
  • VENTA PERSONAL
  • MERCHANDISING
  • PACKAGING

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