MERCADO MIX –
LAS 4 P’S
COMPETENCIA:
*Gestiona conceptos básicos sobre el mercado mix, en un
negocio de trabajo de una especialidad laboral (Computación)
INDICADOR DE EVALUACIÓN:
*Desarrolla un cuestionario al término de la información
de aprendizaje y lo sube a su cuaderno físico y/o virtual.
*Acompaña su cuestionario con un organizador de la información.
EL MIX DEL MARKETING
¿QUE ES UN PRODUCTO?
Es el artículo o servicio con el que se satisface la necesidad o deseo del consumidor.
¿ CUAL ES EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO?
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CICLO DE VIDA EN FUNCIÓN DEL TIEMPO POLÍTICA DE PRODUCTOS |
*
Decisión clave en el planeamiento comercial.
*Influencia en el resto del Marketing Mix y repercute en otras áreas funcionales de la empresa.
*Influencia en el resto del Marketing Mix y repercute en otras áreas funcionales de la empresa.
*¿Que productos comercializar? ¿Qué características específicas
tienen que tener?
* Para responder hay que:
- Analizar los productos presentes y
potenciales
- Oportunidades del mercado
- Características de la
empresa
¿CUALES SON LAS CLAVES PARA EL ÉXITO DE UN PRODUCTO?
- Ventajas diferenciales del producto
- Comprensión de las necesidades preferencias y deseos del consumidor.
- Fuerte esfuerzo de lanzamiento
- Fortalezas y sinergias tecnológicas
- Sinergias comerciales
- Mercado Atractivo
- Soporte compromiso de la alta dirección
¿ CUALES SON LAS RAZONES DE FRACASO DE LOS PRODUCTOS NUEVOS?
- Mal análisis del mercado 50%
- Problemas de producto 29%
- Lanzamiento débil 23%
- Aspectos financieros – reacción de la competencia 19%
- Problemas de producción 12%
¿ QUE ES EL PRECIO?
PASOS PARA FIJAR EL MEJOR PRECIO
"¿Puedo vender mi producto o servicio a ese precio y cumplir con mis objetivos de utilidades?"
¿QUE ES LA PLAZA?

Los aspectos a considerar para la correcta elección de un canal son :
- Los aspectos logísticos como requerimientos de vehículos,almacenes o depósitos,
- Las condiciones de entrega del producto en lo concerniente a plazo de entrega, medios de traslado optimización de la ruta de transporte, etc.
PUNTOS DE VENTA ,PUNTOS DE COMPRA
PUNTOS DE VENTA:
Es el establecimiento donde el consumidor puede adquirir el producto
EJ. Tiendas de autoservicio
PUNTOS DE COMPRA:
Es el lugar físico donde el producto esta a diposición, a la vista ya al alcance del cliente.
PROMOCIÓN
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