Elaboramos nuestro modelo de negocio.
Bloque 1-2
1. SEGMENTO DE CLIENTE:
Se hace una descripción de tu
cliente. Se le debe describir de manera cosificara y demográfica.
En esta fase de identificación de clientes potenciales podemos caer en
el error de pensar que nuestro producto es tan bueno que le interesa a todo el
mundo, es decir, enfocarnos al mercado de masas, pero mientras
más amplia sea nuestra audiencia objetiva más alejamos nuestro foco y más
difícil será dar con un modelo viable.
Se tiene que tomar en cuenta algunos
puntos:
- Sexo
- Edad
- Nivel Social
- Estilo de Vida
También tendrá que ir incluidos nuestros Early Adopters. Los Early
Adopters son nuestros primeros seguidores, que nos ayudaran a mejorar nuestro
producto o servicio de acuerdo a sus necesidades. Lo más probable es que sean
nuestros familiares, amigos, vecinos etc.
2.
PROBLEMAS:
Aquí tenemos que ver 3 problemas principales relacionados con el
proyecto que tienes en mente y descubre cuales son las soluciones alternativas a tu
producto que usan para resolverlos. Es uno de los aspectos más complicados de
averiguar pero más críticos.
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