martes, 29 de noviembre de 2016

Elaboramos nuestro modelo de negocio. Bloque 1-2

1. SEGMENTO DE CLIENTE:

 Se hace una descripción de tu cliente. Se le debe describir de manera cosificara y demográfica. 
En esta fase de identificación de clientes potenciales podemos caer en el error de pensar que nuestro producto es tan bueno que le interesa a todo el mundo, es decir, enfocarnos al mercado de masas, pero mientras más amplia sea nuestra audiencia objetiva más alejamos nuestro foco y más difícil será dar con un modelo viable. 
Se tiene que tomar en cuenta algunos puntos:
  •         Sexo
  •         Edad
  •         Nivel Social
  •         Estilo de Vida

También tendrá que ir incluidos nuestros Early Adopters. Los Early Adopters son nuestros primeros seguidores, que nos ayudaran a mejorar nuestro producto o servicio de acuerdo a sus necesidades. Lo más probable es que sean nuestros familiares, amigos, vecinos etc. 

2. PROBLEMAS:

Aquí tenemos que ver 3 problemas principales relacionados con el proyecto que tienes en mente y descubre cuales son las soluciones alternativas a tu producto que usan para resolverlos. Es uno de los aspectos más complicados de averiguar pero más críticos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario