martes, 29 de noviembre de 2016

MANTRA

¿Qué es el mantra?

En el mundo de los negocios, los mantras se aproximan más al concepto de lema, pero van más allá de los simples eslóganes publicitarios. Los mantras de las marcas son concisos y resumen la esencia de la compañía en unas pocas palabras. Un mantra no está concebido exclusivamente para los clientes de la marca, sino también para sus empleados.
La clave para crear un buen mantra está en la simplicidad. “Crea un mantra de dos o tres palabras”. Los mantras de las marcas no deben confundirse con las declaraciones de intenciones que aparecen a menudo en las presentaciones corporativas de las empresas. Los mantras no, tienen el poder de quedarse grabados para siempre en la memoria. Y lo consiguen porque logran realmente mover a la acción a los empleados y los clientes de las marcas. Y también porque son capaces de trascender todo tipo de fronteras.

¿Por qué es importante crear un mantra?

·  Porque será la forma de no tener que redactar una declaración de intenciones a la que nadie interesa: Este motivo ya te lo podías imaginar si has leído la primera parte del artículo.
·  Será la mejor forma en la que puedes plasmar “porqué existe tu empresa”: El porqué de las cosas importa más de lo que crees. Sino mírate los 5 primeros minutos de este vídeo. El “porque” marca la diferencia para muchas empresas líderes en sus sectores.
·  Porque necesitas complementar tu eslogan: un mantra no hay que confundirlo con un eslogan. Un eslogan está pensado para los clientes y es una idea sobre las cualidades de un producto o servicio. El mantra está pensado para los empleados de la empresa, es una idea o pauta sobre lo que realmente hacen en su trabajo.
·  Es un componente motivador y de identidad: en cualquier proyecto, necesitas implicar a gente con talento y deben sentirse identificados con la causa de la empresa. El mantra les ayuda eso y les motiva para seguir trabajando a buen nivel un año tras otro.




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