MANTRA
¿Qué es el mantra?
En el mundo de los negocios, los
mantras se aproximan más al concepto de lema, pero van más allá de los simples
eslóganes publicitarios. Los mantras
de las marcas son concisos y resumen la esencia de la compañía en unas pocas
palabras. Un mantra no está
concebido exclusivamente para los clientes de la marca, sino también para sus
empleados.
La clave para crear un buen
mantra está en la simplicidad. “Crea un mantra de dos o
tres palabras”. Los mantras de las marcas no deben confundirse con las
declaraciones de intenciones que aparecen a menudo en las presentaciones
corporativas de las empresas. Los mantras no, tienen el poder de
quedarse grabados para siempre en la memoria. Y lo consiguen porque logran
realmente mover a la acción a los empleados y los clientes de las marcas. Y
también porque son capaces de trascender todo tipo de fronteras.
¿Por qué es importante crear un mantra?
· Porque
será la forma de no tener que redactar una declaración de intenciones a la que
nadie interesa: Este motivo ya te lo
podías imaginar si has leído la primera parte del artículo.
· Será la
mejor forma en la que puedes plasmar “porqué existe tu empresa”: El porqué de las cosas importa más de lo que crees.
Sino mírate los 5 primeros minutos de este vídeo. El “porque” marca la
diferencia para muchas empresas líderes en sus sectores.
· Porque
necesitas complementar tu eslogan: un mantra no hay que confundirlo con un
eslogan. Un eslogan está pensado para los clientes y es una idea sobre las
cualidades de un producto o servicio. El mantra está pensado para los empleados
de la empresa, es una idea o pauta sobre lo que realmente hacen en su trabajo.
· Es un
componente motivador y de identidad: en
cualquier proyecto, necesitas implicar a gente con talento y deben sentirse
identificados con la causa de la empresa. El mantra les ayuda eso y les motiva
para seguir trabajando a buen nivel un año tras otro.

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