MANTRA
¿Qué es el mantra?

La clave para crear un buen
mantra está en la simplicidad. “Crea un mantra de dos o
tres palabras”. Los mantras de las marcas no deben confundirse con las
declaraciones de intenciones que aparecen a menudo en las presentaciones
corporativas de las empresas. Los mantras no, tienen el poder de
quedarse grabados para siempre en la memoria. Y lo consiguen porque logran
realmente mover a la acción a los empleados y los clientes de las marcas. Y
también porque son capaces de trascender todo tipo de fronteras.
¿Por qué es importante crear un mantra?
· Porque
será la forma de no tener que redactar una declaración de intenciones a la que
nadie interesa: Este motivo ya te lo
podías imaginar si has leído la primera parte del artículo.
· Será la
mejor forma en la que puedes plasmar “porqué existe tu empresa”: El porqué de las cosas importa más de lo que crees.
Sino mírate los 5 primeros minutos de este vídeo. El “porque” marca la
diferencia para muchas empresas líderes en sus sectores.
· Porque
necesitas complementar tu eslogan: un mantra no hay que confundirlo con un
eslogan. Un eslogan está pensado para los clientes y es una idea sobre las
cualidades de un producto o servicio. El mantra está pensado para los empleados
de la empresa, es una idea o pauta sobre lo que realmente hacen en su trabajo.
· Es un
componente motivador y de identidad: en
cualquier proyecto, necesitas implicar a gente con talento y deben sentirse
identificados con la causa de la empresa. El mantra les ayuda eso y les motiva
para seguir trabajando a buen nivel un año tras otro.
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